Sean todas y todos, bienvenidos a este nuevo portal web del CCCEH.

A 15 años de vida institucional y 10 de autonomía, asumimos la tarea de reinventarnos, de ofrecer a la ciudadanía de Hidalgo, con visibilidad nacional e internacional, un sitio que testifique el trabajo que realizamos, a partir del mandato que tenemos, de promover y fortalecer la cultura de la colaboración y la participación ciudadana en el quehacer público.

En los últimos años hemos construido diversos mecanismos de participación, que responden a la tendencia mundial ciudadano 2.0, basada en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Estas plataformas electrónicas, desarrolladas en diversos temas, se encuentran vinculadas a este portal en línea, y tienen como finalidad ser la principal herramienta de los observatorios ciudadanos, que se constituyen a partir de la organización y gestión comunitaria y vecinal.

De esta manera, ponemos a disposición de la ciudadanía, éstos valiosos instrumentos, que sustentan con información cierta, oportuna y de calidad, las opiniones, observaciones, acuerdos y propuestas que genera la deliberación de los consejeros ciudadanos, en las sesiones de comisiones y pleno. Se trata de generar en un esquema de gobierno abierto, productos que muestren a nuestros gobernantes, la visión, el sentir, la experiencia e inteligencia social, y el compromiso corresponsable de los esfuerzos ciudadanos, para la mejora de nuestra calidad de vida.

Asimismo, este portal sirve para transparentar nuestras actividades y el uso de los recursos públicos, y para rendir cuentas de los programas y acciones que realizamos.

 

Hago votos por que esta herramienta que ponemos a su disposición, resulte útil para construir las políticas públicas que demanda nuestro proceso de desarrollo integral; fomentar el sentido de corresponsabilidad respecto de la función pública; y para hacer escuchar la voz ciudadana, como lo más valioso de la vida democrática.

Esteban Ángeles Cerón.

Presidente.