El debate mundial en torno a la legalización de las drogas, es sin duda un punto medular que debe considerarse para desarrollar políticas públicas vinculadas a su consumo.

Al respecto, en el Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, consideramos que la existencia de posturas a favor y en contra, hacen necesario conducir una deliberación pública, libre, abierta y plural, sustentada en estudios e investigaciones jurídicas, médicas, y sociales, que permita tomar una decisión consensuada.

Con este propósito, invitamos al Dr. Jorge Carlos Díaz Cuervo, para que nos presente su libro: “Drogas: caminos hacia la legalización”, merecedor del premio Marcos Kaplan, otorgado a la mejor tesis doctoral en derecho y ciencias sociales de la UNAM en el 2015.

El libro representa cuatro años de un profundo trabajo de investigación del autor que incluyó el análisis de las diversas corrientes y marcos normativos; procesos de consulta, viajes de estudio, entrevistas y pretende ser una contribución para los tomadores de decisiones involucrados en el diseño y la formulación de política pública.

Esta presentación editorial se realizará el próximo  martes 5 de julio del año en curso, en punto de las 12:00, en la Sala de Plenos del Consejo Consultivo Ciudadano del Estado de Hidalgo, sito en, Bulevar Everardo Márquez No. 708, Col. Ex Hacienda de Coscotitlán, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Seguro de contar con su presencia, le manifiesto que la misma, dará especial realce a este encuentro, por lo que me es grato expresarle la seguridad de mi consideración distinguida.

 

 

Esteban Ángeles Cerón

Presidente